Casas, dones y historia

Casas, dones y historia

INTRODUCCIÓN.

LAS  SIETE CASAS , TAMBIÉN  LLAMADAS  LAS SEBETTU
Las siete Casas Celestiales que creo Dios definían los deberes y los poderes de cada
ángel que las componía, refinando sus naturalezas individuales y moldeando su identidad
dentro de una jerarquía rígidamente estructurada. Cada Casa estaba gobernada por un ángel                  central (al que se denominaba autarca), que dirigía las actividades
de sus subordinados por medio de un consejo de tenientes. Estos tenientes disponían de
su propio círculo de subordinados, que informaban de las actividades de los ángeles que
estaban a su cargo, etcétera, así hasta llegar al rango más bajo de los siervos celestiales. No
se comprendía el acenso ni la degradación. Los deberes de cada ángel eran invariables, y
los Elohim se conformaban con desempeñar su papel mientras el cosmos cobraba forma, sin
esperar nada más que lo que les daba el Creador.
Después de la Caida, cuando los ángeles rebeldes se apartador de sus hermanos, su identidad como miem-
bros de una Casa específica se mantuvo más fuerte que nunca, y no hubo de pasar mucho
tiempo antes de que los caídos restablecieran la jerarquía que se había perdido, restaurando
el sentido de la función y la finalidad que anhelaban los ángeles. Estas casas Rebeldes,
llamadas en su conjunto las Sebettu (literalmente, "las Siete"), estaban reñidas en cierto
modo con la estructura feudal que había impuesto Lucifer a la hueste infernal al comienzo
de la guerra. Conforme transcurría el tiempo, la función del autarca rebelde y sus tenientes
se concentró en respaldar las prioridades y los planes de los miembros de las Casas al tiempo
que contribuían simultánea e individualmente al esfuerzo bélico. Algunos caídos señalan
que surgieron rivalidades e intrigas durante la contienda, pero aunque las tornas se volvían
inexorablemente contra los rebeldes, ni Lucifer ni sus tenientes intentaron disolver las
Sebettu ni paliar su influencia. Obligar a los caídos a renunciar a los lazos con su Casa era
simplemente inconcebible, por muy desesperada que fuera la situación.


Las casas de la Creación

Antes de la Caída, a los distintos tipos de ángeles se les clasificaba por su casa. Tras la Caída, a aquellos que dieron la espalda a Dios en favor de los hombres, se les 'renombró' la casa a la que pertenecían para diferenciarlos de la Hueste Celestial. Esos nombres son, comparadas con sus anteriores:

Las Siete casas, Sebettu

1ª Casa, del Amanecer: Amaneceres -  Diablo (Namaru)........ T4, primera casa, Saberes de la casa: Saber de los Celestiales, Saber de la Llama, Saber del Resplandor

Encargados de delimitar la Creación. Los más cercanos a Dios y, por lo mismo, los que menos relación con la Creación tienen.

2ª Casa, del Firmamento: Guardianes -  Azote.(Asharu)..... T 3  Cuidador del paraiso, Saberes de la casa: Saber del Despertar, Saber del Firmamento, Saber de los vientos.
Señores del Viento y la Dinámica. Dadores del Aliento de vida a cada planta, animal y hombre. Además, eran los protectores de la vida.

3ª Casa, del Fundamento: Fundamentales - Malefactor (Annunaki).....  T 3  los protectores de la tierra Saberes de la casa: Saber de la Forja, Saber de las Sendas, Saber de la Tierra
Señores de lo Material. Ralentizaron la energía para formar la materia con que construir la Creación.

4ª Casa, de las Esferas: Azares - Perverso (Neberu),,,,,, T 3   Los engranajes del cosmos y las estrellas, Saberes de la casa: Saber de la Luz, Saber de los Patrones, Saber de los Portale
Señores del Tiempo y la Memoria. Adivinos, andaban entre las estrellas. Fueron los que más sufrieron durante la Guerra, ya que la Tierra no era su hogar.


5ª Casa, de lo Profundo: Oceanitas - Corructor (Lammasu)...........T3 Nereidas dominaban un mundo de agua, Saberes de la casa: Saber de la Añoranza, Saber de las Tormentas, Saber de la Transfiguración .
Señores del cambio, la paradoja, y los ciclos. Se ocuparon de los patrones oceánicos, no de su materia. El 'Arte' o 'La belleza' son obra suya.

6ª Casa, de la Naturaleza: Naturales - Devorador(Rabisu)..... T4, casa de la naturaleza, Saberes de la casa: Saber de la Bestia, Saber de la Carne, Saber de la Naturaleza
Señores del Instinto y las Sensaciones. Más unidos a la Tierra que a Dios. Los mejores y más feroces guerreros en la Tierra y los que más rebeldes produjo.

7ª Casa, del Segundo Mundo: Segadores - Verdugo (Halaku)....T4 .el angel de la muerte, Saberes de la casa: Saber del Espíritu, Saber de la Muerte, Saber de los Reinos
Señores de la Muerte. Silenciosos e invisibles, se desconocía su número. Siempre solemnes y con un cierto aire de tristeza. Renovación y adaptación.

Saberes de cada casa:


Amaneceres - Diablos
- Saber de los Celestiales
- Saber de la Llama
- Saber del Resplandor

Guardianes - Azotes (El que abraza)
- Saber del Despertar
- Saber del Firmamento
- Saber de los Vientos
Fundamentales - Malefactores (El abrazado)
- Saber de la Tierra
- Saber de las Sendas
- Saber de la Forja

Azares - Perversos
- Saber de los Patrones
- Saber de los Portales
- Saber de la Luz

Oceanitas - Corruptores
- Saber de la Añoranza
- Saber de las Tormentas
- Saber de la Transfiguración

Naturales - Devoradores
- Saber de la Bestia
- Saber de la Naturaleza
- Saber de la Carne

Segadores - Verdugos
- Saber de la Muerte
- Saber del Espíritu
- Saber de los Reinos


El Castigo de Dios. Tras renegar del castigo que Dios ofreció a las legiones de Lucifer por voz de Miguel, éste dictó las consecuencias que la entrada del Caos tendría en sus dominios:
Segadores - Verdugos
Su trabajo no terminaría nunca, la muerte innecesaria de la guerra y la enfermedad, los campos arderán antes de las siegas, los animales morirán antes de dar a luz a sus crías. La muerte burda de los hombres, sus adorados hombres, sería su mayor castigo.
Naturales - Devoradores
Los hombres serían despojados de autoridad sobre los animales, vagando y multiplicándose sin control y atacando al hombre sin atender a sus órdenes. Su castigo quitaría a la humanidad su puesto privilegiado sobre el resto de las criaturas de Dios, obligándole a sobrevivir como uno más.
Oceanitas - Corruptores
Fueron condenados a ver cómo el conocimiento legado a los hombres escapaba incluso a su imaginación, confinándolos en mundos interiores tan profundos que quedasen encerrados en sí mismos. Hasta que la hoja de la verdad se pierda en el bosque de las mentiras y la duda sea una constante en su estéril búsqueda de la verdad.
Azares - Perversos
Ya que pretendían mostrar a la humanidad dónde podía llegar, fueron condenados a ver impotentes cómo se lamentarán de ver lo que no han logrado, despojados de su satisfacción y vagando siempre entre envidias, codicias y anhelos.
Fundamentales - Malefactores
Condenados a ver cómo el hombre se pierde en una búsqueda vana de su control sobre lo material, dando lugar a la devastación mayor jamás soñó la Creación. Sus herramientas estarán destinadas a volverse en contra del hombre y herirlo.
Guardianes - Azotes






Concepto

En Demonio: La Caída, los jugadores asumen el rol de los Elohim rebeldes, ángeles que desafiaron a su Creador por el amor de la humanidad, y que por su rebelión fueron exiliados al Abismo, una prisión oculta en lo profundo de las tierras de los muertos. Con el paso de los milenios, los Elohim han sido trastornados por su dolor, angustia y sufrimiento, manifestandose en forma de su Tormento, convirtiéndose en demonios en el verdadero sentido de la palabra.

Ahora, mientras una gran tormenta azota los reinos de la muerte, han aparecidos rupturas en los muros del Abismo, lo suficientemente pequeñas como para permitir a los Caídos más pequeños y débiles escapar. Luchando a la vez contra la fuerza de la tormenta y el tirón del Abismo, han logrado volver al mundo material.

La única forma que pueden permanecer allí, es tomando un huésped - de preferencia, un mortal cuya alma esté lo suficientemente débil como para permitir al Caído ganar posición. El alma mortal es lanzada a la tormenta, o enterrada en lo profundo de su cuerpo, dejando dominante al Caído.

El proceso de posesión expone al Elohim a los recuerdos del mortal. En la mayoría de los casos, esto no tiene efecto. Sin embargo, un minoritario grupo de Elohim descubrió profundas emociones humanas en sus huéspedes, sea amor, coraje, ambición, curiosidad o incluso rabia - algo lo suficientemente fuerte como para sacarlos de su Tormento, y recordarles aquel ángel que alguna vez fueron, aunque sea solo por un momento.

Estas memorias y emociones humanas sirven como salvador contra el Tormento, disminuyendo las memorias del Abismo, recuperando algo del semblante de cordura de los Elohim. Los jugadores comienzan como uno de esta minoría, aquellos con una segunda oportunidad gracias a las memorias de su huésped mortal. Sin embargo, lo que harán con ello, es otra historia...




Facciones

En la antiguedad, los caídos coincidían en su respeto por la humanidad y la oposición a la tiranía del Cielo. Sin embargo, cuando la guerra se volvió inexorablemente en contra de la hueste rebelde, varios líderes influyentes comenzaron a cuestionar los ideales de Lucifer y el propósito de la lucha por la humanidad. Ahora que las puertas del Abismo han caído, los Demonios se sienten llamados a elegir bando entre estas facciones, cada una con sus propios planes para este mundo moderno.

  • -Fáusticos: han observado el poder de la fe humana y han llegado a la conclusión de que incluso atrapados en este mundo, los Hijos de Adan tienen una chispa de poder Divino. Junta las suficientes chispas, y un día el fuego podría eclipsar al Sol. El mundo actual tiene toda su fe en las pruebas certeras de las cosas, algo que justamente no precisa fe. Los Faustians buscan devolver ese fuego a la humanidad, y posteriormente manejarla para su propios fines o para beneficio de la humanidad.
  • -Crípticos: pasar incontables años prisionero en un lugar sin sonido, sin luz, sin sensaciones es un duro castigo. Pero provee una cosa: mucho tiempo para pensar. Luego del shock de la derrota, luego del horror y agonía del Infierno, incluso después de la desesperación de eones de vacío; algunos caídos dieron un paso atrás y comenzaron a reconsiderar sus asunciones iniciales. Han llegado a algunas premisas que dan lugar a nuevas preguntas, las cuales intentan responder para conocer su destino.
  • -Luciferinos: no todos los espíritus en el Infierno perdieron la fe. No todos los ángeles caídos abandonaron sus esperanzas. Incluso en la derrota, algunos se mantuvieron firmes con sus principios, aquellos que los llevaron a la rebelión. Lealtad a la humanidad. Lealtad a Lucifer. Esta creencia los mantiene listos para luchar como lo estuvieron desde siempre, con la creencia de que Lucifer tiene, y tendrá, un rol principal en el mundo.
  • -Voraces: enloquecidos, violentos y furiosos, así estaban muchos Elohim antes de perder la guerra. Antes de que les arrancaran la mayor parte de su poder. Antes de ser condenados a enloquecedor Infierno de aislamiento y pérdida por eones. Ahora, esos amargos e iracundos Elohim han surgido luego de un tormento de sufrimiento para ver un mundo corrupto y destruido, como han quedado ellos mismos. El panorama que vieron les dejó una sola opción: destruir. Destruirlo todo.
  • -Reconciliadores: los ángeles son, por naturaleza, criaturas de virtud. Incluso los caídos recuerdan su incorrupta naturaleza. Mientras los Cryptics pensaban hacia afuera y al pasado, los Reconcilers lo hacían en su interior, y hacia el futuro. Si Dios es capaz de perdonar a la humanidad, tal vez pueda hacerlo con sus servidores caídos. Incluso si su castigo es eterno, la Tierra puede ser recuperada, para convertirse en un lugar glorioso y puro.


Saberes

Los Caídos poseían fabulosos poderes que les permitían manipular la Creación como les exigia su deber. Estos poderes se han debilitado considerablemente desde la Caída, pero los demonios siguen siendo capaces de utilizar el poder de la fe para obrar maravillas. Cada personaje demonio conoce un determinado Saber que refleja su contro sobre una de las facetas de la Creacion.


Fe

La Fe es la fuente del poder y la existencia de un demonio. En un principio reflejaba la fe en Dios y Su plan divino, pero ahora la fe del demonio es más bien una cuestión de confianza en sí mismo, fe en sus propias posibilidades y en la humanidad. La Fe mida cuanta influencia tiene el demonio sobre el tejido de la Creación, y una medida de la comprensión y el entendimiento del universo.


Tormento

El Tormento es el reverso de la Fe. Los Caídos se rebelaron y vieron cosas horribles en la larga guerra. Sufrieron todavía más durante el exilio de miles de años en el Abismo. Estas experiencias atormentan a todos los demonios, pervirtiendo y envenando sus almas. Algunos Caídos se rinden a su Tormento e intentan contagiar su sufrimiento. Otros se aferran a la rectitud que respetaban antaño y se esfuerzan por superar su amargura y su dolor.


Antagonistas

Los Caídos se enfrentan principalmente a dos grupos de antagonistas: mortales cazadores de demonios y los Encadenados. Los Señores de los Caídos conforman un tercer grupo, pero uno que no será tan importante en el juego. Vampiros, magos y cazadores son las tres facciones sobrenaturales con las cuales los Caídos se cruzarán más a menudo.

  • Los cazadores de demonios pueden perseguir a los Caídos por una de dos razones: devolverlos al Abismo, o forzarlos a abandonar sus secretos y sus poderes.
  • Los Encadenados son demonios que fueron conjurados del Abismo y recibieron relicuarios inanimados en lugar de huéspedes mortales para recidir, mayormente porque estos Caídos eran muy poderosos para la carne. Sin embargo, sin una consciencia humana para guiarlos, estos Caídos se convirtieron en monstruosidades más allá de cualquier Caído, y ahora siguen agendas dementes.

Reino Justicia de Dios
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar